lunes, 3 de octubre de 2011

YA HAY UN FUERTE Y FLOJO TITAN‏


TITAN 2011

Después de llegar aún no me lo creo. Todo fue un regalo. En condiciones normales tendría que estar de vuelta con el rabo entre las piernas, pero será verdad que el Titán tiene algo, algo que te atrapa y no te deja escapar…os cuento

Después de decir que no al Desafío Doñana porque tenía la esperanza de que llegaría esa llamada para decirme que tenía sitio, dos días antes del Desafío llegó, un par de bajas me daban derecho a intentar ser un TITAN, prueba sólo para los elegidos, que no buscan otra cosa que llegar y pasar por debajo del arco de la meta en Zahara de la Sierra después de 2k nadando, 90 km en bici subiendo los dos puertos de primera como son Las Palomas y El Boyar, y de 21 km corriendo entre Zahara y Algodonales con uno desniveles bestiales..
Así, el miércoles antes empiezo a tener fiebre, que no remite hasta el mismo sábado por la mañana, el viernes ya estamos allí, nos pasamos por el pantano y empieza la primera sorpresa, de plato na de na…el levante que acosaba la zona convirtió el escenario del lugar en un torbellino de corrientes y olas..¡imposible!..Los lugareños decían que  no conocía el pantano así, sería porque mañana era el TITAN…
Y a la mañana siguiente, no es que mejoró, sino que se puso aún peor..  y en el video de promoción lo primero que te dice es que empezarás el día nadando en una piscin artificial, contemplando el puerto de Las Palomas que afrontarías minutos después….


http://www.triatlontitan.es/videodocumental.html
http://youtu.be/F4OqsJmh_O0


Ante esta tesitura, y con el malestar del cuerpo, lo tenía claro, ya habrá otra ocasión… pero empecé a hablar con uno y otro y me empezó a entrar ese cosquilleo que te anima a intentarlo, y si lo hacia era con todas las consecuencias, así que me puse el neopreno y que fuera lo que el titan quisiera…el personal se prepara varios meses este tipo de pruebas,  mi anarquía contra los planes  de entrenamiento es que llegue con el único fin de terminar llevando al límite la capacidad de sufrimiento que lleva un apasionado por el deporte..
Rodeado de 350 armarios dan la salida, como siempre, les doy varios se
 gundos para no meterme en la lucha de puñetazos y patadas, y más en esas condiciones.. Salgo segundos después y cuando llevo 20 m, que no me entraría por el cuerpo al tragarme media ola, que me doy la vuelta, esto es imposible, me vuelvo a la boya de salida, me quito el gorro las gafas y mp3, levanto al mirada y veo a todo el público gritando, ¡vamos, inténtalo!, ¡tu puedes, ¡fututo titan!! Él te guiará…Aún escribiéndolo se me ponen lo pelos de punta, killo no te puedes salir, un orta nunca se retira, veo las miradas perdidas de las niñas…¡papi, no!!! , se acerca el de la cruz roja y le digo que no y se va cerrando la carrera, pero entonces, y aún no se porqué, algo, alguien…me dio un empujón..me coloqué el gorro, las gafas, me puse el mp3…y empecé a nadar como un descosió…hasta donde llegue!!!, eran 6 boyas,  las cuáles eran imposibles de divisar con las olas…en pocos segundos estaba tocando piernas, y levantaba la cabeza y sólo veía a la moto de agua sacando a gente del agua, lo que aun me daba más fuerzas, cuando lo cómodo habría sido si ellos se salen yo también, pero
  no, iban pasando boyas y después de más de 40 minutos conseguía salir del agua, y allí quedaban más de medio centenar…para mí la carrera pasara lo que pasara ya estaba hecha..el Titan me había dado una segunda oportunidad de llegar a Zahara, era lo único que pensaba, y la tenía que aprovechar, así que cogí la bici y empecé a dar pedales durante 4h 45 minutos, con un viento infernal, siempre en contra, y contemplando un sin fin de caídas, algunas muy graves, en los descensos…yo lo tenía claro, sólo quería terminar, el año que viene si vendría a correrla, había que pasar los cortes, para la natación te daban 1 h, lo había superado, para la bici, 5 horas, también se había conseguido, y ya sólo me quedaba la carrera, tenía 2h 30 para llegar antes de las 8 horas… la carrera se hizo durísimas x el gran desnivel y el puñetero viento..calculé el tiempo y me dije a 5:30 llegas seguro, así que me limité a hacer un rodaje largo sin forzar nada,  sólo ir pasando km, y menos de 2h estaba bajo el arco de meta, para terminar en 7h 27 minutos.. En la edición más dura del TITAN...

GRACIAS TITAN, TE DEBO UNA, VOLVERÉ…

1 comentario: