lunes, 11 de julio de 2011

SIERRA NEVADA LIMITE + TRIATLON ARACENA


Un ORTA nunca abandona...

Por delante se presentaba un apasionante fin de semana, con la primera
participación en la Sierra Nevada Limite, la carrera más dura de
España...muy x encima de la quebrantahuesos, perico, carlos sastre
etc...4485 m de desnivel en 144 km con una última subida de 33 km llegando a
Prado Llano después de subir el temido Duque con rampones de 15, 17 y
19%..después de 110 km con otras tantas subidas al Purche, Bancares por dos
veces y Guejar Sierra... Hasta hay todo perfecto, de no ser que el jueves me
diera por jugar un par de horas al tenis...gran error!!!!!!!!! El viernes
amanecí con una molestia en el abductor, pero no le hice ni caso..llegada a
Granada, gran cena de hidratos y a las 8 estábamos dando pedales...de
entrada, lo 15 km del Puerche, moito longo...y en frío..bajada vertiginosa a
Granada, llegué a marcar 77.3 km/h para no descolgarme de un buen grupo con
el que había enlazado en la cima.. De Granada, al norte hasta llegar a casi

a Guadix con un bucle donde se subía Bancares por sus dos caras... Iban
pasando los km y cada vez iba mejor...hasta que a en la bajada a Granada
después de coronar Bancares por segunda vez, yendo entre los 200 de 800...,
en el km 101...en plena bajada, 60 km/h...la molestia del abductor se
convirtió de buenas a primeras en un calambre como nunca había tenido...la
pierna se quedó rígida como un palo sin que pudiera hacer nada...como pude
tiré de freno y quedé apoyado en el guardarrail retorciéndome del dolor...no
me lo podía creer, hasta  aquí  no había sufrido nada y siempre fui con
mucha cadencia para no cargar los cuadriceps.. Después de que unos
compañeros me ayudaran a poner pie a tierra, pude hacer unos estiramiento
para que fuera remitiendo el dolor...por delante me quedaban 43 km, 10 en
bajada y los 33 de la última subida..paró el de la cruz roja y me lo dijo
claro, hasta el final, menos lo que te queda de bajada, es tó pa
arriba..llegué al cruce, a la derecha, a 6 km, el hotel, la piscina, el spa,
la fisio.... A la izquierda, a 33 km la gloria en medio del infierno de la
última subida...un orta nunca abandona...pa lante...nada más girar, en los
primeros 300 m, dos paradas..er de la +roja..killo vete pa tras q t vas a
morirrrr...nunca!!!! Coroné guejar sierra, ya sólo quedaban 23...a los 100 m
de enfilar el duque, primer rampón del 15%..y como sólo iba cargando con la
izquierda, el calambre se pasó a esta..me cago en to....imposible, no puedes
ser hasta aquí llegué...pero me giré y vi que subía mi rival del
día..Miguel.¡¡¡killo!!!, no se de donde salieron las fuerzas, pero me pegué
a su rueda como una lapa y tirando de no se que...llegué al primer descanso,
me comenta Miguel que le está esperando la mujer, mete la bici en el coche y
nos vemos arriba,....un orta no abandona...quedaban 8 de subida, dura y 2 en
bajada..justo al llegar, de nuevo otro calambre que se había corrido hacia
el gemelo...desde la UVI me dan masajes, antiinflamatorios y yo q se mas..
Cuyos efectos duraron dos curvas, y desde ahí a la meta empezaron los 8 km
más largos de mi vida, tardé 1h 15..parando todos lo km a estirar, menos los
2 últimos que me dejé caer...mi único objetivo era ya entrar en tiempo para
salir en las clasi y tener el deseadom maillot de la ciclo + dura..,
cerraban en 8 horas...al final, fue tal el margen que había logrado en los
primeros cien, que me sobraron 45 min, 7:14 min... El 422 de los 600
llegados..¡que pena!!! Ganar no creo, 4:52 el 1º, pero top 100..en
6:45..creo que sí..
Como pude cogimos el coche rumbo al hotel, baños frío, etc etc..x supuesto
mi compañero y yo decidimos que el triatlon de Aracena lo iba a ser su...
Llamo a casa y digo que llegará  a Isla para cenar.. Q vayan preparando
arroz y un chuletón...
Atravesando sevilla con dirección a Huelva...el movil...:edu, soy Dani, que
he conseguido que me inscriban al triatlon...sus muelas...lo había olvidado,
el monitor de Pineda me había dicho que le hacía ilu debutar en un tri y que
si le acompañaba...le cuento la odisea, le pido mil disculpas, pero q es
impo, él lo entiende, nos despedimos..pero...un orta nunca abandona!!!, le
llamo y le digo que cuente conmingo..q las 8 estaré en aracena...media
vuelta en la s-30, parada el opencord, gran chuleton y pa casa..masajes,
compex, 2 enantyun...hielo, + hielo...y  a ver como amanecía..
A las 6.30 suena a alarma....para bajar tuve que ir apoyándome..así tenía
los cuadricespspsp... Pues nada, iré, me tiraré al embalse y pa casa..
Llegué a los Marines y de allí 15 km pa bajo buscando el embalse de
Aracena,,killo, si hay q volver aquí...to esto hay que subirlo...imposible.
Llegamos al embalse, un plato calma...pero no se nadaba por la otra
zona...una corriente y viento infernal..y una bolita roja en el quinto
co...Killo Dani, yo t espero y te voy haciendo al asistencia...pero un or..
Al agua, como es habitual, el último de los 200..acostumbrado a mis última
salidas a nadar con neopreno, antes de llegar a la boya..como iría de mal
que uno de la canoa me dice "chaval, vas bien...quieres abandonar...", sólo
le dije, a parte de pensar que un orta...si sigues ahí mirándome,
llego..ok..pa lante...conté hasta 10..me relaje, puse mi ritmo y hasta la
meta...allí, el padre de Dani, "q necesidad, con lo que traes de ayer..vente
el coche y lo esperamos en los marines..." otro que quería que
abandonara..Me tomé dos geles, me puse protectores de gemelos y
cuadriceps..y entre el efecto de éstos, los geles y la natación, por momento
no sentía ni las piernas, metí el molinillo, y a subir,,,x momento iba mejor
y mejor, tanto que antes de llegar a arriba ya pasé  a Dani, el cual, a
pesar de ser profe de spinininggg...le fue imposible seguirme..hice un
sector de la bici increible, pasando a más de 80...luego a correr y otro 30
quedaron por el camino, para terminar en 2 horas justas, el 87 y 14 de 40 mi
categoría..y reconocimiento en la entrega por ser el único carajote que hizo
las dos pruebas...en un triatlon super duro, pero espectacular de bonito, la
carrera, 5km se subidas y bajadas infernales, en 25:02, lo que da un dato de
la dureza del recorrido..y mis piernas que?? Ni yo lo entiendo..misterios de
la naturaleza...los orta estamos hecho de otra pasta...y nunca
abandonamos!!!!!!
Por delante, ya sólo queda el gran reto del año, Triatlon de Sierran Nevada,
24 de julio..EL + DURO DEL MUNDO...objetivo, sobrevivir y llegar a los 40 el
6 de agosto..!!!! Los 2,5 dde natacion, los 90 de bici..Otra vez al purche,
al duque,,,y de postre, la 1/2 maraton a 2500 m por las pistas de ski....

2 comentarios: