martes, 22 de febrero de 2011

ANDALUCIA BIKE RACE BY CLAUDIO CUEVAS


El espectáculo del Mountain Bike llega a Andalucía de la mano de Andalucía Bike Race, una prueba por etapas que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2011 y que recorrerá las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén.

La competición se desarrollará por parejas, en nuestro caso,  los corredores seremos Marín del ciclos KM0 y Claudio Cuevas, encuadrados en la estructura CARTAYA CICLOS KM0. Somos dos volaos que nos hemos metido en este embolao gracias a Cannondale que nos invita a participar.
Diariamente realizaremos una cronica de nuestras experiencias y sufrimientos.


Claudio-Hermida-Marín
 La prueba estará dividida en seis etapas, son las siguientes burradas:

Etapa 1: Córdoba – Cerro Muriano (MARATON MTB BRIMZ “GUZMAN EL BUENO” SIERRA MORENA)
Longitud: 75,2 km Desnivel Acumulado Positivo: 1.944 m
pues ya estamos aquí, la verdad es que el ambiente es internacional a tope, muchos guiris mas grandes quel copón y mucha tia cachas. Todo superprofesional, todo lleno de cartelitos, sala para los blogueros, sala de masaje, sala de conferencia y muhas caras conocidas del panorama Andaluz, nacional e internacional. por aquí andan Ruzafa, Lejarreta, Absalón, Roberto Heras, Marcos Serrano, El Triki beltrán, Ralf naef, Hermida, De la Peña, David Lozano, Rojo, el Marín... y los que me dejo en el tintero...
ya tenemos el dorsal, que se han equivocado y nos lo han tenido que cambiar sobre la marcha....un lio de cojones...
A las 8 tenemos la reunión de equipos para ver la etapa y nos cuenten como va esto. mañana contaremos como va la primera etapa.
ta luegor¡¡¡¡¡

Etapón el de hoy,un recorrido alucinante, en 75 km hemos hecho al menos 60 de senderos alucinantes...
para empezar esta mañana nos han metido 12 km de neutralizada...luego los 75 correspondientes de la guzmán el bueno. hemos ido a un ritmo tranquilo y reservón, queda mucho, además hoy eramos mas de 1300 tios, y al salir tranquilos en las bajadas estaban llenas de glovers, a algunoa le hemos pasado por encima y no es broma.
el gordito es un fenómeno ha hecho un maraton de loco, se ha portao. en total hemos hechao 5:15, yo en particular a un ritmo de 144 ppm. nos hemos situado el 41 de la categoria elite...mañana otra.

Etapa 2: Córdoba occidental
Longitud: 73 km Desnivel Acumulado Positivo: 1.710 m

Buffff... esta mañana salida con bajadón de infarto y muchas piñas.. 8 km de llano donde to el mundo va follao... luego una subida eterna por senderos tecnicos, la ostia luego un sube-baja continuo que reventaba, mucho sendero, un pateo largísimo y un poco de barro. una bajada final de 2 km de piedras que si la cannondale ha aguantao es que es dura de verdad. de locoooooo. en total 77 km.
Marín muy bien, un ritmo bueno machacon sin grandes paradas, hemos adelantao  a 3 equipos y nos colocamos en el puesto 38 elite. En total  4:40   a 136 ppm.  mañana otra de 75....


Etapa 3: Córdoba oriental
Longitud: 74 km Desnivel Acumulado Positivo: 1.730 m

Etapa para olvidar, era una etapa facil y divertida, pero la mecánica nos ha hechado al traste todo. Marín ha pinchao 4 veces, ha roto un radio de la rueda trasera, ha rajado la cubierta, y para rematar se ha perdio y hemos penalizado 5 minutos. hoy ibamos finos pero cada vez que cogiamos un ritmo bueno teniamos que parar a cambiar cámara. la bajada final era lade ayer guapa y dificil, marín ha acabao andando, ha trillao en la bajada y el últimi kilçometro lo ha pateado. Hoy hemos encontrado pendientes de hasta del 30% que claramente hemos tenido que hacerlas andando. Hemos hecho 4:40, y yo a 131 ppm. mañana mas.


Etapa 4: Priego de Córdoba-Jaén
Longitud: 115 km Desnivel Acumulado Positivo: 2.250 m

Etapa larguísima, salida de priego en subida larga, donde no hemos podido dejarnos caer mcho para poder enganchar un grupo para tirar por la via verde con viento en contra. lo hemos conseguido, formamos un grupo de unos 30 pero nadie tiraba, asi que nos hemos dedicado ha charlar con la gente del pelotón,65 km de via verde dan para mucho, al final yo he tirado un poco antes de la subida final. Marin iba muerto con la rodilla, lo hemos pasado mal, no podia subir, se quejaba todo el rato y encima una parte de la subida era bastante técnica. Para llegar a Jaén una bajada rápida por sendero, ibamos que no podíamos con la bici, agotados, en la que me he arreado una ostia de las guapas, he enganchao un piedra con la rueda trasera y me ha ido contra un seto despues de 20 metros haciendo equilibrio, he salido por orejas,la bici se ha quedao encima de n seto y yo tres metros mas abajo de espaldas contra un seto de pinchos, tengo pinchos en todo el cuerpo. en total 6:09, a 131 ppm.



Etapa 5: Jaén oriental
Longitud: 63 km Desnivel Acumulado Positivo: 2.030 m

Hoy Marín no podia con la rodilla, así que no ha salido, y yo que salia solo, he dicho, hoy me voy a meter cerita, mi idea era acompañar al equipo elite femenino 1º en la general, asi que he salido en cabeza. He estado en el grupo de cabeza  unos 5 Km, luego me he descolgao y pensaba estas me cogen ahora, sigo pedaleando y en la primera subida gorda me pasan los master líderes con Yuste tirando de ellos en la subuda veo que los mantengo a unos 100 metros y no se van más, asi que pienso, como no se vayan más, en la bajada los engancho e intento acabar con ellos. en la bajada la hago con un aleman  que me conduce de puta madre, pero luego lo dejo y en un pueblo engancho con los masters. me encuentro bien y digo, que da una subida y una bajada, voy a tirar a ver si llego solo. me voy de ellos con facilidad, luego en la subida no me castigo a tope y me pasan un par d equipos, en la bajada los paso y consiguo llear con 2:33 a 20 segundos del giant de Heras-Serrano. 150 ppm.

Etapa 6: Jaén meridional
Longitud: 82 km Desnivel Acumulado Positivo: 2.450 m






Pues la etapa de hoy es la última. marín ha salido conmigo, ha hecho un frio que pela, hemos subido desde jaén hasta 1300 m., al alcanzar el punto más alto ha empezado a nevar de lo lindo, alucinante, lo malo ha sido cuando hemos empezado a bajar, se nos ha acumulado la nieve y a medida que perdiamos altura la nieve se ha transformao en lluvia, y lluvia + frio = a hipotermia, esto es lo que le ha ocuurido a Marín a llegar a meta, rezabamos para que no hubiese bajadas, pedíamos que todo fuese subida hasta meta, la hemos pasado putas.
Hemos hecho 5:22 a 125 ppm.
esto se acabo, hasta el año que viene. 


1 comentario: