miércoles, 25 de julio de 2012

TRIATLON DE SIERRA NEVASA 2012..DESAFÍO TORO LOCO!!

TRIATLON DE SIERRA NEVASA 2012..DESAFÍO TORO LOCO!!

BESTIAL!!!!!

Fue el pasado sábado 21, hoy miércoles, aún bajo de espalda los escalones…
Y no fue por la duración, que no fue tanta, 3h 41 , el 18+40 y 115 general de 300, sino por la intensidad en realizar los 1500 +40 bici con 3 mil m de desnivel en 39km, y los casi 10 km de carrera, 5 en subida y el resto en una bajada como si fuésemos las cabras montesas que vimos al salir de hotel camino del embalse allá por las 7 de la mañana..y alguno dijo, en unas horas nos pareceremos a ellas…y así fue…de no haber sido por esos casi 4km bajando, hoy podría haber jugado unas semis de tenis que tenía pendiente…pero no pudo ser, mis cuadriceps no son tal, sino dos bloques de hormigón que con el sólo roce del pantalón me hacen ver la estrellas….ni el reciente ironman de Lanzarote, ni los 6 maratones…ni los innumerables retos superados me han pasado factura como este triatlón,,y eso que el año pasado hice el mismo, pero el doble de la distancia…así que está claro, lo que te mata es la intensidad con la que hagas el ejercicio..y en esta ocasión me exprimí, picado por dos compañeros que iban conmigo..
Y no empezó bien el día, ya que cuando llegamos al embalse lo primero que diheron fue…neopreno nanai!!!! Como??? Las caras del respetable empezaron a cambiar de color…y la mía la primera..dos semanas nadando con el traje en isla, y ahora meterse si el…que para los que el nadar no es lo nuestro, es media vida..así que a cambiarme y ponerme el traje de tri…y segunda mala noticia, cuando me subo la cremallera me quedo con la cinta y el cierre en la mano…¡dioss!!..no había tiempo pa na..¡¡imperdible!! alguien tiene un imperdible!!! Así me pegue el km q había q bajar hasta el embalse..y nadie tuvo,  así que al agua…a los 100 m parecía que tenía una bola de hierro en la barriga, el mono se abrió y como no tenía bastante con intentar flotar x mi mismo sin traje..otro impedimento más..me vino el agobio y la histeria..pero miré pa tras y la canoa aún no había salido..dos opciones, o ahogarme, o seguir hasta la primera boya,…opté por seguir, allí había un juez que me cortó el mono y me dejó como si fuera un bañando para terminar los 1000 m restantes, que los hice como pude..x delante tomás ya me llevaba más de 20 min xq el nadar es su fuerte…yo salí en 23 min…subida mortal a la T1, colocarme el maillot del fyf..y a por la montaña, eran 39 km de subida sin descanso por la subida más dura a snevada, el duque..de allí a la nacional y hasta pradollano.. Entrando en la nacional localizo a tomas, le dejo atrás y empiezo la ultima parte sin dejar de pasar a corredores…del agua salí el 269 y llegue en la carrera en 102!! Haciendo el 78 mejor parcial, 2h11..Llegué a la T2 muy animado, en 2 min hice la transi y a correr, bueno eso de correr es un decir..100 m andando, 300 corriendo, así era la única fórmula de llegar a la cima..de allí hasta meta, lo dicho, como las cabras, jugándote los tobillos en cada piedra, porque era por las mismas pistas que en enero están cubiertas de nieves..
En resumen, nunca más haré un tri en sn si se termina en una bajada que pudo ser mortalll!!! …ahora a descansar hasta seguir buscando el limite.. where is the limit???

lunes, 9 de julio de 2012

El Edu en Sierra Nevada

No tan dura como el año pasado, sólo 4mil metros de desnivel en los 90 km,  pero lo suficiente para hacer ganas de comer. 4.30 minutos después de quedarme dormido y salir el último... Pero sirvió para volver a subir el temible puerto del El Duque, de cara al triatlon del próximo día 21...