El certificado médico deja de ser obligatorio para expedir la licencia deportiva ciclista. Como así confirma la crónica (13/11/2011) de los Servicios de Comunicación de la Real Federación Española de Ciclismo, cuya Junta Directiva y la Comisión Delegada aprobaron, en sus respectivas reuniones del pasado viernes 11 de noviembre, distintas modificaciones de los Reglamentos de carretera, aunque aún quedan pendientes varias para la sesión previa a la Asamblea, el 2 de diciembre.
La más significativo respecto de los acuerdos adoptados es que, a propuesta de esta Federación Andaluza de Ciclismo, se ha suprimido la obligación de aportar certificado médico para la expedición de la licencia.
Y es que, tras la preceptiva consulta al Consejo Superior de Deportes, precedida de un detallado estudio jurídico sobre el asunto efectuado por esta Federación, la Subdirección General del Régimen Jurídico del Deporte del Consejo Superior de Deportes, confirma las tesis sostenidas por esta Federación Andaluza de Ciclismos, y no considera la exigencia de la certificación médica de los deportistas ciclistas como una norma obligatoria. Razón por la que se ha procedido a eliminar la obligatoriedad de presentar, junto a la solicitud de licencia, el referido certificado. Preocupación, por otro lado, que siempre ha sido una constante por parte de esta Federación, a la hora de facilitar los términos de acceso a la práctica ciclista de todo aquel que lo desee. En este caso, eliminando barreras administrativas y costes innecesarios. Como así ha sido constatado y aprobado para todo el territorio nacional, de lo que todos nos debemos sentir satisfechos; siempre, por el mejor deporte, y en riguroso cumplimiento de la legalidad vigente en materia de derecho deportivo.